Powered By Blogger

viernes, 27 de octubre de 2017

5 películas del cine de horror que tienes que ver PARTE IV (recomendación cinematográfica)

Hola,

  
Bienvenidos a la parte número IV de cine de terror para este año 2017.

  


Como siempre esta reseña la hice basadas en mis conocimientos sobre cinematografía, el impacto que estas películas tuvieron y tienen en los espectadores, así como en mis gustos personales.



#1. El aro (2002)

Sin duda la primera película que se realizó llamada “The Ring”  (en inglés, 2002), fue muy llamativa y horripilante, sin embargo, no puedo decir lo mismo de las secuelas que se hicieron en 2005 y 2017.

La historia se me hace sumamente original pues cuenta como algunas personas después de ver un video, que parece estar maldito, mueren misteriosamente 7 días después de haberlo visto.


En mi opinión el vestuario, la musicalización, la fotografía, los efectos de audio y el personaje siniestro de una niña vestida de blanco con el cabello muy largo, provocan que los pelos de cualquiera se pongan de punta.

Es una película muy recomendable si quieren divertirse en noche de brujas.



#2. El cementerio maldito (1989)

Esta cinta está basada en la extraordinaria novela del escritor norteamericano Stephen King llamada “Pet Sematary”.

La película cuenta como una familia estadounidense se muda a una nueva casa, en la cual el bosque, que se encuentra detrás de ella, guarda un horrible secreto.

El misterio se descubre rápidamente, el lugar es un viejo cementerio indio, en donde los niños de la localidad sepultan a sus mascotas muertas, tiempo después los animales cobran vida de nuevo, pero ya no son cariñosos sino lo contrario, son violentos asesinos.



Los Creeds pasan por muchas cosas, hasta que un miembro de su familia fallece y al padre se le pasa por la cabeza enterrar a su ser amado en dicho lugar, pero los resultados son terribles.

Es una extraordinaria producción la cual fue creada por la talentosa cineasta Mary Lambert, quien ha trabajado en muchas producciones del séptimo arte, así como en videos de famosos cantantes.

La música fue obra del grupo norteamericano punk Ramones, de verdad es un largometraje que vale la pena ver.



#3. KM 31: Kilómetro 31 (2006)

Una cinta más en la que el personaje fantasmagórico de La Llorona hace acto de presencia en el cine mexicano.

KM 31: Kilómetro 31 cuenta la historia de dos gemelas, una de ellas tiene un accidente en la carretera al tratar de no atropellar a un niño que se le aparece en dicho lugar, pero al salir la chica del auto no encuentra nada y un conductor que no la ve, por accidente, la atropella dejándola en coma.



La otra gemela se comunica con la que está en el hospital por medio de telepatía y van resolviendo el misterio poco a poco de como suceden los accidentes en el terrible KM31

La cinta de horror es muy recomendable, aunque se basa en una leyenda conocida por todos, tiene misterio y terror, véanla.



#4. Más negro que la noche (1975)

Excelente obra del escritor y director mexicano de cine de terror, quien manejaba majestuosamente el misterio, el ya fallecido Carlos Enrique Taboada.

La historia se desarrolla dentro de una vieja casa que le fue heredada a una chica, la cual se va a vivir a ese lugar con 3 de sus amigas.

En la casona vive Becker, un gato negro que era mascota de la anterior propietaria, un día el felino aparece muerto, así comienzan a ocurrir fenómenos paranormales y demoníacos.



Más negro que la noche tienen que verla si son amantes del cine de suspenso, drama y horror.




#5. Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet (2007)


Obscuros, misteriosos, macabros, son los asesinos seriales de este lagometraje, llamados Sweeney Todd (Johnny Depp) y Mrs. Lovett (Helena Bonham Carter).

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street está basada en el musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, a su vez inspirado en la pieza teatral de Christopher Bond.

El protagonista es un barbero inglés que asesina a sus víctimas usando una navaja de afeitar y tiene una cómplice Mrs. Lovett, quien se deshace de los cadáveres horneándolos en pastelillos para luego venderlos.



La película vale la pena de ver tanto por las actuaciones, como por los vestuarios, ambientación y escenografía.

La dirección corrió a cargo del genio de genios Tim Burton, quien es especialista en dar vida a personajes inadaptados creando un ambiente gótico y bizarro en sus producciones.


Eso es todo por el momento espero que les hayan gustado estas recomendaciones del cine de horror, obviamente cada uno tendrá su propia lista de las películas más escalofriantes que hayan visto.


Recuerden opinar, compartir y suscribirse a este blog.


Ciao



Seriecineadicta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario