Powered By Blogger

domingo, 6 de noviembre de 2016

El Crimen del Cácaro Gumaro (2014) película

Graciosa, divertida, loca, irreal, real, es como puedo describir a la película mexicana “El Crimen del Cácaro Gumaro”, dirigida por Emilio Portes quien también participó en el guion junto con Armando Vega Gil y el ingenioso Andrés Bustamante, conocido también como el Güiri Güiri.



Bustamante también es parte del elenco protagónico, él tiene un personaje divertido y tal vez odiado, llamado Don Cuino, quien es un político corrupto el cual tiene el poder total del pueblo de Guepez, lugar donde se desarrolla toda la historia de la película.



Por un accidente terrible muere Don Toribio Mujica (Eduardo Manzano) quien era propietario del cine del pueblo y trabajaba como proyeccionista de las funciones cinematográficas, a este oficio se le conoce como “Cácaro”.



En su lecho de muerte pide a sus dos hijos, en secreto, que cumplan su voluntad, pero ellos no saben que su padre los va a meter en problemas aún estando muerto, que sus peticiones son una venganza por haberlo abandonado tantos años, sólo al morir hacen acto de presencia para reclamar la “herencia”.



El cortometraje tiene muchos episodios graciosos, algunos originales y otros tomados de fragmentos de películas conocidas y de algunos personajes de YouTube como el CANACA.



El elenco está muy interesante, hacen aparición todo tipo de personajes famosos de la industria del cine y de la televisión como Kate del Castillo, Jorge Rivero, María Rojo, Alfonso Zayas, Carmen Salinas, José María Torre, Alberto Rojas, y Javier López Chabelo por mencionar algunos.



Bustamante es garantía de risas, no se pierdan esta cinta les va a gustar, lástima que tiene muchos chistes locales que sólo los mexicanos pueden entender, pero eso no impide que todo mundo la vea, no importa en donde se encuentren, yo la vi por YouTube.

Espero que esta recomendación les haya gustado nos leemos la próxima.

Ciao


Seriecineadicta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario